20 de noviembre de 2017

4

Mermelada de granada

Hace unos días Santos Aznar, me dio unas granadas del árbol que tiene en su huerto. Y aprovechando que en el blog no tengo la receta de mermelada de granada, pensé que sería una buena manera de aprovecharlas. Así que aquí tenéis la receta.






(Importante que si tienes más cantidad de granada, pues la cantidad la calcules proporcionalmente, por ejemplo, si tienes 1 kilo de granada limpia, pues serán 500 gr. de azúcar...y así sucesivamente)

  • 500 gr. granada (ya limpia, solo el grano)
  • 250 gr. azúcar
  • Zumo de medio limón


  • 1 olla mediana
  • 1 pasapuré
  • 1 bote de cristal



Muy facilita, verás.

Lo primero es pelar las granadas y dejar los granos sueltos. Una vez limpios los introducimos en una olla, junto con el azúcar y el zumo del limón.


Lo ponemos a fuego lento y dejamos hervir 5 minutos.



Retiramos del fuego y pasamos la mezcla por el pasapuré, de manera que nos quedará el jugo de la granada mezcla con azúcar.


Volvemos a poner esa mezcla a fuego lento al fuego, durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Verás que irá espesando.


Al pasar una hora, lo retiras del fuego, no te preocupes, si no parece espeso, al enfriarse, espesa con textura de mermelada.

Introducimos la mermelada en un bote de crista, nada más retirarla del fuego, lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo para hacer el vacío (otra manera de hacer el vació es poner durante 20 minutos este bote, al baño maría).
Lo dejamos enfriar e introducimos en la nevera y listo para consumir o guardar.

A disfrutarla.




4 comentarios:

  1. Nunca he probado esta mermelada y parece fácil de hacer. Tomo buena nota para prepararla en casa. Muchas gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi por el comentario. Si la cocinas, ya nos dirás que tal te pareció. Besos

      Eliminar
  2. Digo como Toñi, no he probado nunca la mermelada de granada, pero me da que tiene que estar riquísima y parece fácil. La tendré que hacer un día de estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre aquí Manuela. Un besazo!!!!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!