4 de agosto de 2014

4

Tortilla de pencas de acelgas y patatas

Hace unos días compré acelgas y cuando las estaba limpiando y preparando, lo que hice fue separarlas en dos. Por un lado dejé las hojas verdes, con las que preparé este pastel y por otro lado dejé las pencas (es el tallo blanco de las acelgas). Hoy he cocinado las pencas y las he hecho en tortilla. Sólo decir que ha quedado una tortilla de patatas con pencas absolutamente jugosa.







  • Las pencas de un manojo de acelgas
  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • aceita y sal




  • 1 sartén mediana
  • 1 olla mediana
  • 1 bol grande








Cogemos la olla y la llenamos de agua hasta la mitad. Tendremos las pencas limpias y las introducimos en el agua hirviendo, durante 10 minutos.

Pelamos y cortamos las patatas en láminas.

Llenamos de aceite la sartén, bastante aceite (es el secreto de una buena tortilla - 2 dedos de grosor de aceite). Cuando el aceite esté caliente le añadimos las patatas, a fuego medio, que se pochen, pero no se quemen.

Cuando estén cocidas las pencas, las sacamos, colamos y las cortamos en trozos de unos 3 cm.

Las introducimos en la sartén y removemos hasta que las patatas estén hechas.

Mientras las patatas y las pencas se hacen, en un bol grande batimos los 4 huevos y le añadimos un buen chorro de leche.

Retiramos las patatas del fuego y con la ayuda de una espumadera, vamos colando el aceite y echamos las patatas con las pencas en el bol de los huevos batidos.

Removemos bien la mezcla.

Dejamos en la sartén una gota de aceite con el que habíamos hecho las patatas. Echamos en la sartén la mezcla de huevos con patatas y pencas y dejamos que a fuego débil se vaya haciendo por un lado.

Cuando esté hecha por ese lado, le damos la vuelta ayudándote con un plato y hacemos la tortilla por el otro lado. La retiramos del fuego.

Lista para disfrutar.

4 comentarios:

  1. Curiosa convinación. Habrá que probarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera original de comer una parte de las acelgas.

      Eliminar
  2. Una combinacion muy rica, nunca la he hecho pero me ha gustado mucho. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!