11 de noviembre de 2013

8

Potaje de judías pintas

Otro potaje, de aquellos de toda la vida. Es muy sencillo hacerlo, por lo menos como lo cocino yo, supongo que habrá mil maneras de hacerlo. Esta es la mía y a mi me encanta. Si no tenéis morcilla, pues le podéis añadir tocino, jamón serrano, chorizo o nada, simplemente con verduras y además será un poquito más "light". Aquí os dejo la receta.









  • 400 gr. judias pintas
  • 4 morcillas negras
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • harina
  • pimentón dulce
  • sal y aceite al gusto





  • 1 olla mediana-grande





Las judias son secas, por lo que las debemos dejar 24 horas en remojo en una olla con agua.

En la olla echamos un chorrito de aceite y añadimos las cebollas que previamente habremos cortado en cuadrados pequeñitos.

Cuando esté pochada le añadimos la hoja de laurel y la zanahoria cortada en rodajas y pelada.
Le añadimos agua, hasta que llenemos 3/4 partes de la olla.
Cuando empiece a hervir le añadimos las judías pintas. Y salpimentamos al gusto.

Cogemos con un cacito pequeño un poco de agua hirviendo de la olla y le añadimos 6 cucharadas de harina y pimentón dulce al gusto (yo le pongo hasta que la mezcla coja el color anaranjado que me gusta). En este cacito removemos toda esta mezcla y la volvemos a echar en la olla. Con esto lo que conseguimos es que el potaje espese.

Cuando haya pasado una hora y media, añadimos las morcillas y dejamos hervir media hora más.Y ya tenemos listo un sencillo potaje de judías pintas.

A disfrutarlo.

8 comentarios:

  1. No soy mucho de judías, es la legumbre que menos me gusta, pero reconozco que hay que comerlas de vez en cuando, esta propuesta me parece muy acertada. B.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, será por legumbres, si no se come ésta pues se come otra....Besos!

      Eliminar
  2. Un rico potaje de toda la vida, pero fíjate, jamás he preparado judías pintas, por aquí por Andalucía somos más de las blancas, pero me lo apunto para probarlas, pues tienen una pinta estupenda.
    Ultimamente no te comento muchas recetas porque estoy muy mal de tiempo, pero que sepas que las sigo y que me encantan.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, no te preocupes, más o menos todos vamos liados...y ya tengo ganas de leer toda la experiencia que has tenido este fin de semana.

      Respecto a las judías, yo también siempre las hago blancas, éstas me las compró mi madre, creo que en el Pirineo, que eran típicas por allí, están todas ricas.

      Besos!

      Eliminar
  3. Sencillo y seguro que buenísimo potaje!!
    Yo digo como Lola, nunca he cocinado las judias pintas....será que no tengo costumbre.
    Será cuestión de probarlas haciendo esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....pero yo creo que tampoco hay tanta diferencia entre unas judías y otras....los dos potajes deliciosos. Besos!

      Eliminar
  4. Que ricas!!! a mi me encantan,yo las preparo de vez en cuando, en casa les gusta mas las blancas, pero te ha quedado un plato de rechupete.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!