18 de noviembre de 2013

12

Bizcocho de coco

La receta de hoy un bizcocho de coco, me ha sorprendido la textura y lo jugoso que es. El coco es una de esas frutas binarias, o te encantan o lo odias. A mi persolnamente me encanta el coco crudo, pero no me gustaba el coco rallado que se usa en la reposteria. Y digo gustaba, porque cociné este bizcocho con la idea de que yo no me lo comería y resulta que está muy bueno, jejeje me ha sorprendido lo jugoso que está, y evidentemente tiene sabor a coco, eso no se puede evitar. Así que para los que les encante el coco, este es su bizcocho.








  • 200 gr. coco rallado
  • 200 gr. azúcar
  • 125 gr. harina
  • 2 huevos
  • 100 gr. mantequilla
  • 170 ml. leche
  • 1 sobre levadura tipo royal
  • 1 limón
  • Una pizca de sal
  • 1 cuchara de azúcar avainillado








  • 1 bol grande
  • 1 batidora de varillas
  • 1 molde (yo he usado el bundt, pero puedes usar cualquiera)





En un bol grande se baten la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar, la leche, los huevos, la pizca de sal, el azúcar avainillado y la ralladura del limón.

Seguidamente le añadimos la harina junto con la levadura y el coco rallado y seguimos batiendo hasta mezclarlo todo muy bien.

Vertemos la masa en el molde, previamente engrasado. Lo introducimos en el horno a 170ºC durante 35 minutos (vigila los minutos finales, no se nos queme).

Dejar enfriar antes de desmoldar. Digo esto porque con las ansias de comerlo, lo intentarás desmoldar antes y se te romperá.

A disfrutarlo.


12 comentarios:

  1. Pues mira Noelia, yo odiaba el coco, o eso creía hasta que probé este verano un bizcocho con leche de coco y me encantó. Al coco rallado todavía no he llegado....jajaja, pero poco a poco seguro que también cae. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días....si es que a veces pensamos que no nos gusta algo y mira, luego nos sorprende!!! A mi el coco tampoco me mata. Besos y buena semana.

      Eliminar
  2. Anda!pues a mi me pasa lo mismo,el coco natural me gusta mucho pero rallado..no me hace nada de gracia,si lo tengo que comer lo como,pero se nota que me desagrada,y es más la textura que el sabor,no sé porque,y es algo que me pasa de toda la vida...Una teceta impresionante!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Joli, ya veo que mi marido no es el único que no le gusta el coco....yo siempre lo "riño" por eso, por que a mi me encanta!!
    No se yo si este bizcocho le gustará, a mi segurísimo que si .... será cuestión de hacerlo un dia haber que pasa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coco es de amor-odio...jajaja....prueba a ver si hay suerte y le gusta y si no, mejor,....todo para ti....jejejeje... Besos!

      Eliminar
  4. es uno de los bizcochos que tengo pendientes,no lo he hecho todavía porque creia que iba a salir un poco seco, pero viendo como ha quedado el tuyo me voy a animar a hacerlo. Tiene un corte muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada seco, así que si te animas, ya me contarás. Besos!

      Eliminar
  5. Ainnsssssss si es que el coco al final está bueno siempre!

    A mí me encanta en cualquier formato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta Especial Ana, de unas maneras me gusta y de otras no. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Que buena pinta! un cachito para merendar me vendria de lujo con un cafe calentito! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Hola Isabel, yo con té por favor. Besos!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!