25 de noviembre de 2013

8

Arroz con pollo al curry

El otro día me disponía a hacer un arroz con pollo y cuando empecé a organizar los ingredientes, me acordé que hace semanas había comprado curry y aún no lo había usado. Así que pensé "esta es la mía, prepararé arroz con pollo al curry". Me encantan las especias, así que preparar un arroz al curry estaba entre mis cosas pendientes. Aquí tenéis mi receta, no es ninguna receta típica de ningún sitio, es la mía, simple, sencilla y personal.







(para 4 personas):
  • 1/4 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias
  • 2 puñaditos de judías verdes
  • 2 muslos de pollo troceados y sin piel
  • 1 l. caldo de pollo
  • aceite
  • sal y pimienta al gusto
  • Curry (al gusto)
  • Un poco de azafrán (o en sustitución, si no tienes azafrán, colorante)
  • 275 gr arroz

 





  • 1 paellera







En la paellera se echa la cebolla troceadita con un poco de aceite y se deja pochar, a fuego lento para que no se queme. Se le añade la hoja de laurel y el diente de ajo. 
Cuando la cebolla esté pochadita se le añaden la zanahoria cortadita a trocitos,  las judías y el pollo troceado. Ahora es el momento de echar sal y pimienta al gusto. 

Dejamos que el pollo se dore unos 5 minutos por todos los lados y seguidamente echamos el caldo de pollo hasta cubrirlo, ahora el pollo se tiene que ir haciendo, iremos controlando cuando el caldo de pollo se vaya consumiendo para echarle más.

Mientras el pollo se esté haciendo, añadimos curry al gusto (según te guste más o menos fuerte de sabor). Yo le añado una pizca de azafrán (o colorante si no tienes azafrán).

A mi se me ha hecho pollo aproximadamente una hora, haciendo "chup-chup" a fuego lento.
Por último añadimos el arroz, teniendo en cuenta que todavia debe haber caldo en la paellera, cubriendo el pollo y el arroz. Dejamos consumirse el caldo hasta que el arroz se haga al punto.

Si vemos que se ha consumido el caldo y el arroz no está del todo cocido, pues añadimos más. En mi caso he tenido el arroz hasta que se ha cocido unos 17-20 minutos.

El momento de sacar el arroz, será cuando consideremos que está casi hecho y esté  con un poquito de caldo. Entonces lo sacamos del fuego y dejamos reposar la paella tapada con un trapo, por lo menos 10-15 minutos. El arroz absorberá el caldo que quedaba y el arroz acabará de hacerse.

A disfrutarlo.

8 comentarios:

  1. Qué bien le va el curry al arroz, le has dado un toque oriental a esta receta de lo más interesante. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jose L. un sencillo plato con un toque distintivo. Por comer algo un poco diferente. Besos

      Eliminar
  2. Yo lo uso mucho el curry, nos gusta mucho en casa, y al arroz le va fenomenal. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia...el curry a mi me encanta también. Besos!

      Eliminar
  3. Esta receta sí que se ve muy buena con solo verla ya se me antojo de prepararla para mi familia espero me quede tan buena como se ven en las imágenes muchas gracias por compartir tu receta luego e cuento como me fue.

    Raul
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, pues ya nos contarás qué tal. Saludos!

      Eliminar
  4. Toque muy oriental al arroz!! Será cuestión de probarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, es una chorrada ese ingrediente, pero le da un toque completamente diferente. Besos

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!