14 de octubre de 2013

8

Pizza frita

¿Pizza frita? si, si, has leído bien. La idea me vino del viaje a China. En uno de los restaurantes favoritos que conocimos, un día pedimos una pizza y tenía un sabor especial, hasta que mirando, mirando, me di cuenta que lo especial era que estaba frita. Evidentemente no es "tan sana" pero está muy rica y para comerla de vez en cuando, pues os la recomiendo, ya que tiene un sabor y textura diferentes.






(para 4 pizzas individuales)
  • 200 ml. agua tibia
  • 50 ml. aceite oliva
  • 25 gr. levadura prensada
  • 400 gr. harina
  • 1 cucharadita de sal
  • Tomate frito
  • 150 gr. bacon
  • 1/2 cebolla
  • 1 mozzarella
  • aceite girasol, orégano









  • 1 bol grande
  • 1 sartén
  • 1 bandeja de horno







Para la masa, se mezcla el agua tibia con el aceite, la sal, la levadura y se va añadiendo la harina, amasando continuamente hasta que quede una masa consistente y que no se pegue. 

Dejar reposar 30 minutos (hasta que doble su volumen).

Yo sólo necesitaba hacer 2 pizzas individuales, por lo que dividí la masa en dos y congelé una mitad.

La masa que nos queda, la dividimos en dos y hacemos dos masas circulares del tamaño de nuestra sartén, aproximadamente unos 15 cm de diámetro.

Calentamos el aceite en la sartén e introducimos la masa, bajando la intensidad de calor, para que no se nos queme. Cuando la masa tenga color por un lado, le damos la vuelta. 

Cuando las masas estén fritas, las sacamos de la sartén y las colocamos sobre papel absorvente en la bandeja.

Ahora pasamos a preparar la pizza. 

Cubrimos con tomate frito, no mucho, ya que si no se reblandece la pizza.

Y seguidamente le añadimos los ingredientes que más nos gusten, en este caso, bacon troceado y cebolla cortada finita. Por último añadimos la mozzarella y el orégano.

Pondremos a precalentar el horno a 170ºC e introducimos las pizzas. Las sacaremos pasados unos 10-15 minutos, cuando veamos que el queso está bien fundido.

A disfrutarla recién hecha. 


8 comentarios:

  1. holaaaaa, rica tiene que estar pero como tú dices no es lo más sano... jijiji. un día es un día. me gusta la idea. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo Myriam....aquí hay muchas recetas, la mayor parte de ellas no "muy sanas" y no es que yo las coma todos los días, hay que saber comer saludable y de vez en cuando, darte un capricho. Besos!

      Eliminar
  2. Curioso, curioso!! No había oído hablar nunca de hacer la masa de Pizza frita. El aspecto por las fotos que has puesto es inmejorable. Será cuestión de probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy sabrosa Manuela, lo único es que está frita, pero una vez al año ;-) Besos

      Eliminar
  3. Noelia me has dejado ojiplática, nunca había oido lo de la pizza frita, me resulta muy curioso. Sano no debe ser, no nos engañemos, pero seguro que está muy buena. Me guardo la idea, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa, bueno, yo discrepo no es que no sea sano, es menos sano que una al horno, pero de vez en cuando si una persona come de manera equilibrada y hace ejercicio, estos caprichos se los puede permitir. Besos!

      Eliminar
  4. Pues yo no se si es sana o no, pero lo que si te digo que tiene que ser una delicia, y que yo me tomaria un buen trozo encantada de la vida. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, está muy sabrosa, así que te gustaría. Besos!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!