16 de septiembre de 2013

14

noodles (nudels) con setas chinas y espinacas

Este verano hemos estado de vacaciones en China, visitando 3 grandes ciudades: Pekin (Beijing), Shanghai y Hangzhou. Ha sido una gran experiencia, descubrir la cultura oriental me ha resultado alucinante. Han caído muchos mitos que yo tenía y he vuelto encantada con la visita, deseando volver. Me ha sorprendido, para lo bueno y para lo malo, el olor de los mercadillos, la cantidad de especias totalmente desconocidas para mi, la cantidad de variantes de arroces que tienen, la modernidad de unas ciudades, la historia de otras...

Por supuesto de mi visita no me podía volver sin haber comprado cosas para poder cocinar algún plato con ingredientes chinos. Y aquí os dejo el resultado, junto con un pequeño resumen fotográfico de nuestro gran viaje.








(para 2 personas)
  • 250 gr. noodles
  • setas chinas deshidratadas (un puñado)
  • 100 gr. espinacas
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • salsa de tomate natural
  • agua
  • aceite, sal y pimienta








  • 1 olla grande
  • 1 sartén







Lo primero que hacemos es poner a deshidratar las setas, en una olla con agua, un mínimo de 45 minutos. Verás que doblan o triplican su volumen. Escurrimos y reservamos.



 En la sartén vertemos un chorrito de aceite y la cebolla troceadita, la pochamos a fuego lento.


Seguidamente le añadimos las espinacas troceadas.

Ahora toca añadir salsa de tomate, como 10 cucharadas (o al gusto).


Pasados 5 minutos, troceamos el calabacín y los añadimos a la sartén, junto con las setas ya hidratadas. Y lo dejamos pochar durante unos 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo, salamos al gusto.



Justo cuando ya vayamos a comer, ponemos en una olla grande con agua, aceite y sal, los noodles, los herviremos durante 3 minutos.


Seguidamente vertemos los noodles en la sartén, y los mezclamos todo.


Y listo para servir.

 

14 comentarios:

  1. Pedazo de vacaciones que os habéis pegado Noelia. Estoy de acuerdo contigo, hay mucho prejuicio con China y determinados asuntos pero es una cultura increible y aún por descubrir por estos lares y sobre todo la gastronomía, que nada tiene que ver con lo que sirven en los típicos restaurantes chinos de aquí. Me encantan los noodles y éstos con setas, todo un clásico. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jose....pues sí, yo tenía ganas de conocer aquella cultura y no me ha decepcionado. Estaban riquísimos. Besos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Noelia, te contesto por aquí. Pues verás, depende del grosor con el que las cortes, a mí me salieron unas 15, pero yo las corté casi de un dedo de gorda, más finitas, evidentemente te pueden salir el doble. Un besito.

      Eliminar
  2. Uuuua pedazo viaje, no???? Que maravilla por dios!!! Me encantaria visitar Pekin, tiene que ser muy bonito e impactante a la vez, no?? Me encantan los noodles!! Me gusta mucho tu version, la probaré fijo porque en casa la comida china nos encanta! Un b esito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues no lo voy a negar, fue un gran viaje! Pekin es impresionante para ver todas las tradiciones de China. Un beso.

      Eliminar
  3. Nunca he estado por esas tierras pero viendo y leyendo tu post dan ganas de ir a conocerlo. Y los noodles tienen una pinta buenisima! Me comeria un plato ahora mismo, me ha entrado un hambre... Besos Noelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro Sime. Mejor pinta tenían tus espaguettis...jejeje...Suerte que ya casi es la hora de comer. Si un día te animas a conocer China, me darás la razón. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué envidia de vacaciones! Con lo que a mí me gusta la cultura oriental, he disfrutado mucho viendo las fotos, y la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Romina. Si tienes la oportunidad te aconsejo que vayas. Saludos.

      Eliminar
  5. Noelia, vaya viaje bonito que has hecho!! y como no se te resiste nada, pues hala!! ahora comida china, pero de la buena.
    Yo no soy de comida china(quizás porque no la conozco) pero este plato me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola....fue un viaje espectacular. Y este plato, pues chino no sé si es, pero hecho con ingrendientes chinos, seguro. Besos

      Eliminar
  6. Que "viajazo" seguro que ha sido una "pasada"!!
    Esta receta es mas bien una EspañaChina (visión de aquí con ingredientes de allí) jejeje. Seguro que estaba buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....cierto Manuela, esta receta de China no tiene más que los ingredientes, pero que rica estaba. Besos

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!