29 de julio de 2013

5

Mousse/Espuma de frutos rojos

Hace unos días estuve en una demostración de Thermomix en la casa de una amiga. Yo ya le dije que no me iba a convencer de comprármela, pero que iba para conocer más en profundidad una máquina que tienen muchos conocidos mios y de la que todos están encantados. Total, que en la demostración se hicieron 3 recetas: mojito, pollo relleno y espuma de frutos rojos.

La conclusión que yo saqué de la requetefamosa Thermomix es que es una herramienta más de la cocina, que todo lo que quieras hacer en cocina, se puede hacer sin la Thermomix y con ella, que es un "Todo en 1", es decir, en una misma máquina tienes cortador, picador, amasador, olla y cocina de vapor.

La última receta que hicimos que fue la de la Espuma/mousse de frutos rojos, estaba absolutamente deliciosa, con una textura suave, que se deshacía en la boca, pero compacta, exquisita. Además la puedes tomar con una textura parecida al helado si después de cocinarla la metes en el congelador.

Total, que después de probar esta deliciosa espuma, como podéis imaginar lo único que yo quería era volver a hacerla en casa, pero yo no tengo Thermomix, así que me cojo mis herramientas de cocina y me pongo a cocinar con la esperanza de conseguir exactamente la misma textura que con la Thermomix, y qué opináis....¿lo conseguí?...

Me quedo exactamente igual que con la Thermomix. Es cierto que yo utilicé 2 aparatos, un picador y una batidora con varillas de montar, pero con esto lo único que quiero demostrar es que las cosas quedan igual de deliciosas con o sin Thermomix. Que la Thermomix es una magnífica herramienta, pero que no es necesario gastarse 980 euros para conseguir los mismos resultados.

Y ahora os dejo la receta, que os animo a que la cocinéis, no os dejará indiferentes.







  • 100 gr. azúcar glass (no vale que la moláis vosotros, comprarla ya en glass)
  • 300 gr. frutos rojos congelados
  •  2 cucharaditas del zumo de un limón
  • 2 claras de huevo frías






  • 1 picadora
  • 1 batidora con varillas de montar claras
  • 1 tupper (o recipiente para guardar la mousse)






En la picadora echamos los frutos rojos y el zumo del limón y los picamos muy bien. Pasamos los frutos rojos picados al recipiente donde montaremos las claras. 

Le añadimos a los frutos rojos picados el azúcar glass y con las varillas mezclamos un poco.

Por último añadimos las 2 claras y montamos toda la mezcla durante 4 minutos mínimo. Verás que el color pasa de un tono fucsia muy subido a un todo más clarito, que el volumen se triplica y que la textura es muy compacta.

En este momento ya está preparado para servir si lo quieres con textura de espuma o mousse, pero si lo quieres con un poco de textura de helado, lo único que tienes que hacer es guardarlo en el congelador un mínimo de 4 horas.

Para servilo lo puedes hacer con sirope de chocolate, que queda delicioso el contraste.

A disfrutarlo. 


5 comentarios:

  1. Que fácil y tiene que ser una delícia!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente estaba delicioso!!! yo no probé el de termomix, pero estoy seguro que es igual, tal y como he comprobado con otras recetas.
    Sinceramente, no es necesario gastarse casi 1.000€ en una termomix para hacer buenas recetas, y más aún con los tiempos que corren.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!