1 de julio de 2013

2

Cakepops

El último capricho que me he permitido en la cocina ha sido el de cocinar los famosos CAKEPOPS; para los que no sepáis lo que es, pues es un bizcocho cubierto de chocolate y presentado como si fuera un chupachup. Están ricos, porque lo cocinas con uno de tus bizcochos favoritos y es lo mismo que cober un pedazo de ese bizcocho, con la diferencia de la presentación. Por eso considero que es un formato interesante para, por ejemplo, fiestas de cumpleaños, ya que en ese aspecto son muy vistosos y originales.








  • Bizcocho o magdalenas de lo que tengas en casa hace días (o bien lo haces especialmente, pero no hace falta)
  • 2 cucharadas repletas de nocilla
  • 100 gr. chocolate fondant (o la cobertura que más te guste a ti: chocolate con leche, chocolate blanco, etc)






  • 1 bol
  • palillos para los chupachups
  • 1 base donde poder clavar los cakepops





Desmigamos en un bol el bizcocho o las magdalenas que vayamos a usar. Yo he usado 10 magdalenas que tenía por casa y me han salido 12 cakepops.

Añadimos al bol la nocilla, tiene que ser la suficiente, para que amasando un poco, la masa haya cogido cuerpo.
Ahora vamos cogiendo trozos de masa, del tamaño de un chupachup y les damos forma esférica; los colocamos sobre una bandeja y los introducimos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Una vez los sacamos, tendremos preparados los palillos (yo uso palillos de madera de pinchos, partiéndolos por la mitad).

Fundimos un poco de chocolate fondant, introducimos una punta del palillo y en esa misma punta le clavamos una de las bolas de bizcocho. Y así repetimos el paso con todas las bolitas de bizcocho. Y ahora los vamos clavando sobre la base para que se queden verticales y los volvemos a introducir 45 minutos en la nevera.
Por último, fundimos el resto del chocolate fondant y vamos introduciendo los cakepops en el chocolate fundido, cubrimos la bolita, lo escurrimos un poco y de nuevo lo clavamos en la base, así con todos los cakepops, los introducimos en la nevera hasta que enfríen.

A disfrutarlos.

2 comentarios:

  1. Que graciosa esta receta!! Y yo que creia que esto era mas difícil!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!