25 de febrero de 2013

16

Bizcocho de limón

Tengo en casa unos cuantos kilos de limones que me regalaron de su árbol unos amigos, Simón y Judith, así que estoy buscando desesperada recetas para poder gastarlos (si tienes alguna idea, no dudes en decírmelo). Como me gustan mucho los bizcochos y siempre estoy experimentando buscando nuevas recetas, encontré una receta de bizcocho de limón, pero no con unas gotas de limón, no, con un limón entero, piel incluída. Hay personas que me han aconsejado que utilice la piel sin la parte blanca interior y luego el limón, para evitar que amargue; yo tengo que decir que a mi el bizcocho no me salió amargo, pero si tú prefieres hacerlo así, no lo dudes. Además el bizcocho llevará una cobertura de "glasa de limón", así que era la mía, me puse a cocinarlo sin dudarlo, y el resultado no ha podido ser mejor, si te gusta el limón y los bizcochos, ésta es tu receta.






  • 250 gr. azúcar
  • 100 gr. aceite de girasol
  • 2 chorros de leche
  • 1 limón entero
  • 3 huevos
  • 250 gr. harina
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • 1 pizca de sal
  • 80 gr. de azúcar glas
  • zumo de limón de 1/2 limón






  • 1 batidora de pie
  • 1 batidora de mano
  • 1 bol tipo plum-cake
  • 1 plato hondo





En la batidora de pie echamos el limón bien lavado (le quitamos únicamente las puntas), cortado en 4 trozos, añadimos el aceite y la leche y lo trituramos todo.
En un bol añadimos esta mezcla junto con el azúcar y comenzamos a batir. Seguidamente añadimos los 3 huevos, de uno en uno (no echaremos el siguiente, hasta que no hayamos batido el anterior). 
Por último añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal, tamizadas, batimos todo hasta conseguir una masa homogénea.
Introducimos la masa en un molde de plumcake y lo introducimos en el horno, que estará precalentado a 170ºC. Lo tendremos durante aproximadamente 1 hora, siempre vigilando los minutos finales que no se queme. Para comprobar que está hecho, introduces un palillo largo y si sale seco, es que está hecho.
Ahora pasamos a preparar la glasa de limón.
En un plato hondo añadimos el azúcar glass y el zumo de medio limón, con la ayuda de un tenedor mezclamos hasta coseguir una mezcla homogénea (como la de la fotografía).
Cuando el bizcocho se nos ha enfriado, lo desmoldamos. 

Y ahora la vertemos por encima del bizcocho la glasa de limón y dejamos reposar, verás que la glasa habrá endurecido.

A disfrutar de este bizcocho de limón.
  

16 comentarios:

  1. Hola Noelia, estos bizcochos son los mejores, yo los prefiero a esos superelaborados, además estos aromatizados con cítricos es que me encantan. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, yo soy de la misma opinión. Al tener un blog, pues tenemos que ir haciendo cosas nuevas, pero en casa a mi nunca me falta un bizcocho, como yo llamo, clásico. Besos!

      Eliminar
  2. Noelia te quedo genial! un pinta buenisima, con gusto me comia ahora un buen pedazo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel...muchas gracias y feliz lunes. Besos

      Eliminar
  3. Que bueno, Me encanta el limón y el bizcocho. Así que una combinación perfecta. Te ha quedado de lujo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olalla, a mi lo que más me ha gustado ha sido la glase de limón, buenísima. Besos!

      Eliminar
  4. Noelia, es delicioso, tomo nota, ese corte se ve muy jugoso!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que bueno este bizcocho, esponjoso y con un sabor delicioso a limón seguro.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rico y esponjoso besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta receta y me he puesto manos a la obra y estando en ello, me he dado cuenta que no indicas el moento en que incorporas el aceite. Lo he hecho como en el resto de los bizcochos. Ha salido rico ( he incorporado a la masa trocitos de platano) Gracias por esta nueva idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que indico en que momento echar el aceite, está justo escrito al inicio de la receta, al triturar el limón, verás que pone se añade el aceite y la leche. Me alegro te haya quedado genial. El toque del plátano buenísimo. Saludos!

      Eliminar
    2. ¡ Pues es verdad ! lo he mirado un monton de veces y no me he dado cuenta, perdon......

      Eliminar
    3. Nada Conchi, no te tienes que disculpar. Un montón de veces me he equivocado y me lo han hecho saber, así que es de agradecer. Además, que te voy a decir a ti, que me pasas tantas recetas ricas para el blog. Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!