
INGREDIENTES:
- 200 gr. galletas tipo María
- 80 gr. mantequilla
- 4 limones
- 140 gr. azúcar
- 6 láminas de gelatina neutra
- 400 ml. de nata
- 1/2 sobre de gelatina de limón
- 1 bol
- 1 molde desmoldable
- 1 olla pequeña
PREPARACIÓN:
Para preparar esta receta hago notar que si la vamos a comer un domingo debemos empezar a cocinarla el sábado, ya que necesitaremos mínimo 12 horas de frigorífico.
Para preparar esta receta hago notar que si la vamos a comer un domingo debemos empezar a cocinarla el sábado, ya que necesitaremos mínimo 12 horas de frigorífico.
En un bol trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, hasta conseguir que tenga consistencia de masa. Seguidamente cogemos el molde desmoldable y le hacemos una cama con la masa de galleta. Lo introducimos en la nevera y seguimos con el resto de la receta.
En un plato con agua, metemos las 6 hojas de gelatina y las dejamos hidratándose.
En una olla introducimos el azúcar y el zumo de los 4 limones, lo ponemos a hervir y lo sacamos del fuego cuando rompa a hervir.
Ahora escurrimo muy bien la gelatina y la introducimos en la olla con el zumo de limon y removemos hasta disolver. Dejamos enfriar hasta temperatura ambiente.
Montamos la nata y le añadimos el zumo de limón atemperado. Sacamos el molde de la nevera y con cuidado introducimos la mezcla. Volvemos a introducir el molde en la nevera. Deberá estar un mínimo de 8 horas enfriando en la nevera. Yo hice todo esto el sábado y lo dejé reposar por la tarde y el domingo por la mañana seguí trabajando la tarta para finalizarla.
Ahora pasamos a preparar la cobertura de la tarta. Vertemos en una olla medio sobre de gelatina de limón, lo ponemos al fuego con 125 ml. de agua, dejamos que hierva. Lo sacamos del fuego y le añadimos 125 ml. de agua fría.
Dejamos enfríar, sacamos
el molde nuevamente de la nevera y vertemos la cobertura de gelatina de
limón. Ojo con este paso, verter la gelatina muy poco a poco para que no se os mezcle con la mousse de nata y que perfecta.
Después volvemos a introducir en la nevera un mínimo de 4 horas.
Después volvemos a introducir en la nevera un mínimo de 4 horas.
Le quise preparar unas sencillas decoraciones con chocolate fundido y unos moldes de corazones, lo metí en la nevera a enfriar y listo.
Una vez pasadas las 4 horas, sólo queda desmoldar. Importante hacerlo con muchísimo cuidado y suavidad, es el paso más importante para no romper la tarta.
Y aquí tenéis el resultado. Ésta fue la tarta de cumpleaños de mi madre de este año y se pensó que la había comprado en una pastelería...jejeje
Y aquí tenéis el resultado. Ésta fue la tarta de cumpleaños de mi madre de este año y se pensó que la había comprado en una pastelería...jejeje
Te quedó muy bonita Noelia, curiosamente no he hecho una tarta mousse de limón, tomo nota de tu receta que se ve deliciosa!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Por cierto, el paso a paso es genial!!
ResponderEliminarHola esmeralda. Pues cuando te animes ya nos contaras. Besos
EliminarMuy buena tarta Noelia, y esa capa de gelatina de limón quedó espectacular. Un besito.
ResponderEliminarHola Jose....estaba buenísimaaaaaaaaa....gracias!
Eliminarmmmm que rica! me llevo la receta a mi cocina ya! Por cierto, me gusta como has echo la decoracion, gracias por la idea. Un beso guapa :)
ResponderEliminarHola Isabel....pues mira que yo para decorar soy nefasta, no tengo muchas ideas y vamos, casi no está ni decorada, ya lo ves....Besos y cuando la hagas ya me contarás!
Eliminarwow qué rica!!!y qué bonita, bsts
ResponderEliminarHola Llimaverda....si que está bien buena...muchas gracias!
Eliminarque rico postre y que colorido, me encantan los corazones.
ResponderEliminarbs
Hola Claudia...muchas gracias...pero me sorprende mucho que os gusten los corazones, ya que la decoración no es mi fuerte y ya ves son una simples plantillas....pero muchas gracias!!!
EliminarFelicidades a tu mami, y para ti! Una tarta que se ve deliciosa, el color espectacular... me ha encantado los corazones de chocolate y las fotos de 10.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Muchas gracias Sonia, la felicitaré de tu parte!!!! Besos
EliminarBuena, buena, buena, de chuparse los dedos, y, tengo que decir, tu ya lo sabes, cielo, que la presentacion , magistral.
ResponderEliminarUn beso cielo y hasta luego. A ver que nos pedimos ?????????
P.D. gracias por la felicitación, Sonia
Gracias mama....Una de pulpo a feira fijo que cae...jejeje...Besitos!
EliminarQue pinta!!!! Una pregunta que medida de molde has usado??? Cuantas raciones salen?? Me gustaría probarlo...
ResponderEliminarHola Montse. Para este tipo de tartas se usa un molde desmoldable y la medida es de 22 cm de diámetro. La pasada Navidad la hice para 10 personas y perfecto. Saludos y verás que es todo un éxito, es una tarta muy vistosa.
EliminarGracias por responderme tan rápido... siento ser pesada jejej nunca he hecho una tarta mousse... la puedo hacer directamente en el plato de carton dorado??? Es que me da pánico que se me desmonte o caiga
EliminarTe comento Montse, a ver si me puedo explicar correctamente. ¿Sabes que los moldes desmoldables tienen una base de aluminio no? Pues bien, lo que hago yo es que lo cubro de papel de horno y monto el molde, entonces empiezo a montar la tarta. Cuando está lista para servir. La desmoldo con cuidado y te ayudas del papel de horno, agarrándolo por los extremos para pasarlo al plato de cartón (que estará bien cerquita), y después recortas el papel de horno, para que no se vea al servirlo. Un placer responderte, cuando la hagas mándame una foto y la colgamos. Saludos.
Eliminar