26 de noviembre de 2012

8

Rollitos de pasta filo/brick con espinacas, morcilla y piñones

Para el  cumpleaños de mi madre hice una comida tipo pica-pica y probé platos nuevos, uno de ellos surgió aquella misma noche, ya que no tenía muy claro que ingredientes poner. Al final y según la homenajeada, quedó delicioso. Así que aquí os dejo la receta de estos rollitos de pasta filo.



INGREDIENTES:
  • 250 gr. espinacas
  • 1/4 de una cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • 5 hojas de pasta filo (no es fácil de encontrar, yo la compro en el Carrefour)
  • 1/2 morcilla (al gusto de cada uno, la mía era de las estrechas)
  • piñones, al gusto
  • 150 gr. mantequilla
  • Sal y aceite

UTENSILIOS:
  • 1 sartén
  • 1 bandeja horno
PREPARACIÓN:

Pasamos a hervir las espinacas en una olla con un poco de aceite y sal al gusto. Cuando estén hervidas las escurrimos muy bien.

En una sartén echamos un chorrito de aceite, añadimos un diente de ajo entero y la cebolla cortidadita. Cuando esté dorada le añadimos las espinacas. Y vamos removiendo

5 minutos más tarde añadimos los piñones y seguidamente la morcilla desmenuzada. Mezclaremos la morcilla con las espinacas un par de minutos más y ya tendremos el relleno. Reservamos.

Ahora pasamos a trabajar con las hojas de pasta filo. Encima de la bandeja de horno la trabajaremos. Extendemos la primera hoja y seguidamente huntamos con la mantequilla, que previamente la habremos fundido en el microondas.

Extendemos la segunda hoja y volvemos a untar con mantequilla toda la superficie. Y así sucesivamente hasta unir las 5 hojas.
Pasamos a extender la mezcla sobre la pasta filo, haremos que ocupe la mitad de la hoja, ya que lo vamos a enrollar y si no, se nos saldría.

Una vez enrollado, cogemos un buen cuchillo y con mucho cuidado de que no se nos salga todo el relleno, vamos cortando en discos de entre 3-4 centímetros de grosor. Los ponemos sobre la bandeja y los huntamos con el resto de la mantequilla fundida.
Pondremos el horno a precalentar a 180ºC e introducimos los rollitos unos 15 minutos, hasta que veamos que están doradito.
Y a disfrutarlos.

8 comentarios:

  1. Esa mezcla debe estar buenisima. Me ha gustado mucho la idea de mezclar la morcilla con las espinacas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel...cierto, quedó una mezcla buenísima!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tb te la robo Noelia gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo enfermero.....me alegro que te guste....verás que será un éxito!!! Saludos!

      Eliminar
    2. La mezcla de los ingredientes....mmm, para chuparse los dedos

      Eliminar
    3. Si Lola....buenísimooooooooo!!! Besos!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!