27 de noviembre de 2012

12

Mi visita a la Primera Feria de Repostería Creativa BCN&CAKE

Después de toda la polémica que hubo y hay todavía con la primera Feria de Repostería Creativa en Barcelona: BCN&CAKE, os voy a explicar mi experiencia, que por suerte fue positiva porque conseguí entrar el sábado por la mañana.

Yo tenía dos entradas compradas en septiembre y tenía una invitación que me había tocado, que le regalé a una amiga que también le gusta todo el tema de la repostería. 

Llegamos a Plaza Espanya a las 9.55h. Abrían a las 10 horas y nuestra sorpresa fue la cola gigante que había desde la puerta del pabellón hasta Plaza España.


Había dos colas, la de la gente que tenía que comprar entradas (taquilla) y la de la gente que llevaba entrada.
Visto lo visto, pensamos que lo mejor sería ir a dar un paseo y dejar que la gente fuera entrando para no hacer toda esa cola. Nos fuimos a pasear al Centro Comercial de Las Arenas, que yo todavía no había visitado.

A las 11 horas volvimos a dirigirnos hacía la Feria y la cola era todavía mayor.

Fuimos caminando paralelos a la cola hasta la entrada para ver el panorama, cuando allí ocurrió el milagro para nosotros, salió un chico de la organización diciendo "quien tiene entradas sin código de barras", esas entradas eran las que compramos en tiendas de repostería, explicó allí que se tendrían que haber hecho dos colas para entrar con entrada, una con entradas compradas por internet y otra con entradas comprada en tienda. Nosotros y otras personas que había alrededor teníamos esas entradas, por lo que nos hicieron poner en una nueva cola, que evidentemente nos hizo entrar en seguida en la Feria.

Yo tuve suerte, mucha...porque sé que si no hubiera estado en ese punto en ese momento, no hubieramos entrado en la Feria y nos hubieramos ido a casa.

Por lo tanto conseguimos entrar a las 11 horas, pero mi amiga que llegó a las 12horas, ya no pudo entrar, a esa hora cerraron las puertas, dejando fuera más de 2000 personas esperando.

Por los altavoces decian que estaban primando la seguridad de la gente que estaba dentro, porque el aforo ya estaba completo y que conforme fuera saliendo gente, entrarían otros. 

Las noticias que he leído dicen que se vendieron 8000 entradas para un aforo de 1500 personas en el pabellón. La organización dice que  se esperaba una mayor rotación de los visitantes, cosa absurda si lo piensas un poco, ya que es un tipo de feria en el que te entretienes mucho en todos los estands mirando materiales y productos. Mínimo te quedas medio día, si no el día entero.

Cuando nosotros salimos a las 13.30 horas, vimos que fuera ya estaban los antidisturbios de los Mossos de Esquadra, la gente estaba muy indignada.

Con esto os he contado la parte negativa de la organización de la Feria, que ojalá corrijan para futuras ediciones.

En cuanto a la Feria en sí, tengo que decir que me encantó, había tanto material que comprar y tantas cosas buenas que poder comprar para comer, que no sabía por donde ir.

Probé por primera vez los CAKESPOP's, que aunque en la foto os parezca que me estoy comiendo un chupa-chup, pues me estoy comiendo un bizcochito con cobertura de chocolate blanco....Muy rico, y sobre todo muy original!!!

El primer estand que busqué fue el de Cream Bakery, una tienda de cupcakes que está en Madrid, y de los que tuve la suerte de probar en una visita hace un par de meses (ver aquí la visita).

En la Feria compré cupcakes en Cream Bakery y en otros estands, todos estaban buenos, pero ninguno de ellos con esas esponjosidad etérea y sabor sublime como los de Cream Bakery, sin duda los mejores Cupcakes que he probado jamás.

Aquí os dejo los dulces que compramos, todo fueron cupcakes (los mejores los red velvet y los de galleta oreo) y galletas de mantequilla.
Pudimos ver un montón de pasteles creativos, que eran verdaderas obras de arte.

Hubiera comprado un montón de cosas (moldes de galletas, rodillos,...) pero al final ya que no me lo podía comprar todo, pues no me compré nada...

Esperemos que vuelva a repetirse una feria de estas características en Barcelona, ya que nos faltaba, pero también espero que cambie la organización o que los que lo han organizado ahora hayan aprendido de la experiencia y no vuelva a ocurrir que cientos de personas, muchas de ellas que vinieron de fuera de Catalunya, se queden sin poder entrar.

12 comentarios:

  1. Jajaja, sabia decisión. O todo o nada. Pero veo que a dos velas no te quedaste, eh pillina?...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose...no no.....lo primero que hice al entrar fue ir a Cream Bakery a comprar 6 cupcakes y porque no dejaban comprar más, que si nooooooooooooooooooo.....Los he disfrutado muchísimo!!! Besos!

      Eliminar
  2. Ciertamente había dulces que eran obras de arte, espectaculares. Pero de cupcakes, Cream Bakery sin lugar a dudas los mejores, y con diferencia.

    Lástima los miles de personas que se quedaron sin entrar por la "pésima" organización. A veces la avaricia nos puede...

    Saludos.

    Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Germán...creo que esta Feria que en cuanto a asistencia de gente y estands ha sido un éxito, se ha visto deslucida por la desorganización y la falta de previsión de los organizadores. Saludos.

      Eliminar
  3. Ya lo oí en las noticias y me acorde de ti. Pensé, habrá tenido problemas Noelia!! Menos mal que dentro del desorden tuvisteis suerte.
    Espero que la próxima esté mejor organizada.
    Que envidia de cupcakes, vaya pintaza que tienen ….. supongo que estarían deliciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, gracias por acordarte de mi, por suerte y casualidad pudimos entrar....si vas a Madrid, no olvides pasar por Cream Bakery....los mejores!!!! Besos

      Eliminar
    2. La verdad que es una pena que pasen estas cosas, pero es preferible que no entraran las personas, aunque tuvieran su entrada, a que hubiera ocurrido otros caso Madrid Arena.Desde luego la culpa es nada más de los organizadores a los que habría que pedirle responsabilidades.
      Me alegro que a tí te fuera bien y veo que artisticamente ha sido una maravilla.
      Besos

      Eliminar
    3. Hola Lola....ciertamente hubo un gran fallo de organización en cuanto a la venta de entradas...pero sobre todo primó la seguridad de los que había dentro. Yo me lo pasé pipa...jejeje Besos!

      Eliminar
  4. Hola Noelia, a pesar de todo, me alegra que lo disfrutaras, creo que eso es lo importante!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Noelia, que envidia..... una oportunidad estupenda que agradezco compartas. Estupendo tu resportaje sobre Cream Bakery, en la primera oportunidad que tenga de viajar a Madrid, no me lo pierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi....no te pierdas cream bakery en Madrid....no te decepcionará!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!