9 de julio de 2012

4

Huevos rellenos


Pleno verano y apetece una receta fresca y sencilla. Me gustan mucho las recetas que puedo dejar preparadas por la mañana e irme tranquilamente a la playa y cuando vuelvo la comida ya está preparada. Ésta es una de ellas, espero que os guste.




INGREDIENTES:
  • 9 huevos
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • Tomate frito (al gusto, no más de 100 gr.)
  • Mahonesa 

UTENSILIOS:
  • 1 Olla
  • 3 platos
  • 1 bandeja

PREPARACIÓN:

Hervir los huevos en una olla con agua durante unos 5-6 minutos, que estén bien cocidos por dentro. Cuando estén hervidos, quitamos el agua y les pasamos un poco de agua fría por encima. Los dejamos enfriar para poder trabajarlos bien.

Una vez estén frios los huevos, los pelamos y los cortamos en dos (por el lado largo del huevo). Y las disponemos en una bandeja.

Vaciamos la yema de los huevos y la reservamos en un plato.


En otro plato mezclamos el atún con el tomate frito.

Ahora con la ayuda de un tenedor chafamos las yemas de huevo.

Con un tenedor echamos la mezcla de atún y tomate frito en el interior de las mitades vacías de los huevos (ver la foto).

Seguidamente echamos mahonesa por encima (la cantidad va al gusto, de la misma manera que puedes no echarle mahonesa si no te gusta).

Y ahora espolvoremos por encima de todos los huevos las yemas que teníamos chafadas.

Introducimos la bandeja con los huevos rellenos en la nevera para que enfríen, mínimo de 2 horas. Servir justo al sacar de la nevera.
 

A disfrutarlos.

4 comentarios:

  1. Que ricos!! los que yo hago tienen unas ligeras diferencias, pero en el fondo muy parecidos.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos en casa mi madre los prepara siempre que nos reunimos todos, estos tuyos tienen una pinta super buena, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,...la verdad es que es una receta estupenda para hacer cuando viene mucha gente y no quieres estar cocinando en el último momento. Muchas Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!