A mi que me encanta probar comida y platos nuevos, he descubierto varias delicias de la cocina soriana, una de ellas son los torreznos.
Los torreznos son trozos de tocino, que se cortan a tiras y se frien, quedando bien crujientes. Suelen comerse, o por lo menos a mi me gusta comerlos, como tapa o aperitivo.
No sé si lo venden en otros lugares que no sea Soria, supongo que sí, en carnicerías especializadas, pero a mi me han traido los torreznos, para hacer, directamente desde Soria.
Os voy a explicar como se hacen, ya que tienen su secreto para que queden bien ricos.
- Tiras de torreznos
- Aceite de girasol
- 1 Sartén
Se pone la sartén a fuego muy bajo y se colocan los torreznos con la parte de la corteza del tocino boca abajo (de cara al aceite), con cuidado de que no se vuelquen y que se vayan haciendo poco a poco. Cuando haya pasado aproximadamente media hora, subiremos un poco el fuego y veremos como la corteza del torrezno se va inflando.
Una vez esto ocurra, se giran los torreznos y los dejamos que se hagan por los dos lados, los tostaremos al gusto de cada uno (más o menos hecho).
Tremendos!!!! mmmmmmmmmmm, qué hambre tengo ahora mismo madre mia !!!!
ResponderEliminarRicos, ricos...todo un descubrimiento para mi!!!!
EliminarEn Córdoba se comen muchos torreznos,muy ricos, pero te aseguro que no sabía como se hacen.Muchas gracias!! porque me encantan, pero siempre los como fuera.Un beso
EliminarHola Lola...pues mira, ahora ya sabes como hacerlos...jejejeje!!! a mi también me gustan mucho!!! Besos
EliminarYo que los probé, tengo que decir que me encantan, aunque eso sí, el colesterol puede subirse por las nubes.
ResponderEliminarUn beso, cielo
Hola mami....ciertamente es una bomba calórica...pero de vez en cuandooooooooooooo
EliminarA mi me encantan, el problema de los torreznos es la cantidad de calorias que tiene, que por desgracia no se puede abusar de ellos!! pero estan buenísimos. Gracias por explicarnos como se hacen!!
ResponderEliminarBesos
Cierto Manuela...las calorías son el único pero...jajajaja....pero una vez al año...jejejeje...por cierto ¿soy la única que no conocía los torreznos?...jajajaja
EliminarHummmmmmmmmmm que ricura!!! y caseritos mas!!!! me encantan los torreznos, te han quedado de lujo con una cañita de cerveza fresquita...............
ResponderEliminarun besazo guapa!
Hola Isabel....la verdad es que están bien ricos! Besos
Eliminarjo que buenos pero estos son anti dietas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTotalmente Debora de lucas...jajajaj...pero de vez en cuandooooooo...jjj
EliminarTienen muy buena pinta esos torreznos sorianos, si quereis venir a probarlos en Soria, en el Hotel Cadosa os invitamos haciendo una reserva a traves de nuestra web: www.hotelcadosa.es
ResponderEliminarHola Javier, estos tendrán buena pinta, pero como los de Soria, puedo decir que ningunos. Me apunto vuestra reseña de hotel, porque si que paso pasamos por allí de vez en cuando. Saludos y muchas gracias por pasarte por el blog.
Eliminar