28 de junio de 2012

15

Primer aniversario del Catapunchinpun

Hoy hace un año que se me ocurrió plasmar las recetas que cocinaba en este blog. Y a lo tonto a lo tonto, ya son casi 100 recetas publicadas, más de 18.000 visitas y muchos seguidores, unos tímidos (que sólo leen) y otros no tanto, que se animan a comentar e incluso a cocinar las recetas publicadas.

El blog nació
con la humilde pretensión de compartir mis recetas con quien quisiera leerlas y que la gente compartiera las suyas en este foro (esto último poco a poco lo vamos consiguiendo, pero es lo que más cuesta). Tengo que deciros que el blog me es muy útil a mi, ya que lo uso como libro de recetas. Mis recetas en papel debo confesar que las tengo muy desorganizadas, son folios sueltos en un armario y teniendo presente que debo tener más de 200 de esos folios, pues encontrar una receta para cocinarla, es cada vez más complicado. Así que lo que hago es abrir el blog, poner en el buscador la receta que quiero y vualá, allí aparece, así que para mi se ha convertido en mi libro de cocina de mis propias recetas.

Inauguré el blog con una receta, que por más que haga y pruebe nuevas recetas, sigue siendo mi favorita, ya que está buenísima y se hace en 20 minutos, la tarta de chocolate al microondas. Así que os sigo recomendando que la probéis, no os defraudará.

No os voy a engañar, este blog da trabajo, probablemente más de lo que pensaba, al marcarme el compromiso de cocinar mínimo una receta semanal, hacerle fotografías, editarlas y escribir la receta. Así que siempre ando pensando nuevas recetas que cocinar, en especial las dulces, que son con las que yo verdaderamente me relajo y disfruto.

Pero saber que, de media, unas 120 personas leen el blog diariamente (y estos últimos días la cosa ha ascendido a unas 250 visitas diarias), para mi es todo un orgullo y me da fuerzas para continuar.

Los paises que leen el blog son de lo más variado, a parte de España, hay visitas desde: Estados Unidos, Holanda, Alemania, Méjico, Rusia, Argentina, Nueva Zelanda, Israel, Líbano, China, Venezuela, Francia, Cánada, Chile, Reino Unido, Colombia, Republica Dominicana, Brasil, Austria, Suiza, Italia, Uruguay, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Honduras, Bélgica, entre otros muchos.

Debo dar las gracias a mi madre, Fina Tizón, que aligera mucho mi trabajo, ya que cuando ella cocina, pues piensa en hacer fotos para el blog y me pasa muchas de sus recetas. Además de que cocina como los ángeles y todo lo que hace está buenísimo.

Dar las gracias también a Germán Heras, que me ayuda con el diseño del blog, edición de fotografías y con el marketing del mismo, promocionando la página del facebook. Y no olvidemos que es el rey de las pizzas, que las cocina de muerte!!!

Y un gracias muy especial a David y Javi, que en diciembre me hicieron el grandísimo regalo de regalarme el dominio catapunchinpun.com, que hizo que todo esto empezara a crecer exponencialmente.

Dar las gracias a todos los que me han pasado recetas y sus fotografías, espero que lo continuéis haciendo (Tere H., Espe H., Gemma B., Annabelle P., Xavier N., Tirso H., Conchi D., Joaquim P., Judith A., etc). Y a los que me han pasado recetas que tengo pendiente publicar, que no se piensen que me he olvidado (va por ti tía Tere).

Y no me puedo olvidar del todos los blogs de cocina que sigo, que son fuente de inspiración para mi, de nuevas recetas que he cocinado o que voy a cocinar. Nombrarlos a todos es difícil, porque sigo muchísimos blogs, pero me gustan mucho "las recetas de Lola", por que es la cocina de toda la vida de casa, Dviciobarcelona, "la cocina de siempre", "Dulce sabor" o "mi salero",...

Nos os olvidéis de que podéis haceros seguidores del blog cliclando aquí a la derecha o a través del facebook, clicando "me gusta" aquí.

Y gracias a los que estáis ahí....a TODOSSSSSSS!!!!!

¡¡¡¡Feliz Primer Aniversario y que sean muchos más!!!!

15 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!!!!!!
    Y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi mas sentida enhorabuena y admiracion vaya maquina que estas hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "yo enfermero", muchas gracias por estar ahi detrás!!! Si eres algo cocinillas, apuntate a enviarme una receta con sus fotos y la publico con tu nombre!!!! Venga anímate!!!!Un saludo.

      Eliminar
  3. Ole! Ole! Ole! Muchísimas felicidades!!!
    Pero ya toca a entrada diaria... No? Jejejeje que yo se lo que es eso jijijiji
    De verdad haces un trabajo genial, con verdadera pasión!
    Y le arreglas el regalo de cumpleaños ya para siempre con las renovaciones del dominio Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil me ha publicado el mensaje antes de tiempo. Solo decir que sigas muchos años mas, que todos tus lectores lo agradeceremos.

      Un besazo!!

      Dvd

      Eliminar
    2. Gracias David!!!! Viniendo de ti, es todo un halago!!!!...bufff...una entrada diaria...me acuerdo al principio del blog que publicaba dos a la semana (martes y jueves), para que el blog empezara a tener un fondo de recetas interesante....y mi madre me tuvo que decir que echara el freno, que no dedicaba casi tiempo a mi, porque estaba cocinando todo mi tiempo libre....ojalá pudiera hacer una entrada cada día, significaría que me estaría dedicando a esto de la blog-cocina...jejeje. Besos

      Eliminar
    3. Nunca se sabe cierto....hay que dejarse llevar tal y como las cosas vienen....besos

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños bloguero, ya tienes otra seguidora y me quedo viendo tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary!!! y Bienvenida....también espero tus recetas....si tienes alguna especial, hazle fotos y envíamelas a nmartiti@gmail.com. Saludos

      Eliminar
  5. Felicidades guapa!! Que sean muchos más!! Aqui tienes a otra seguidora!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola mavi-saboreandoconmavi, gracias por tus felicitaciones y bienvenida!!!! Tu blog estupendo!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esto va por tí, corazón: un millón de felicidades, por este blog ta guai que tienes. Un año no es nada para los que vendrán detrás.
    Besos, cielo.Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mama...con tu ayuda siempre! Besos

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!