10 de mayo de 2012

11

Panecillos de pan con pipas

Hoy otra receta de pan, en este caso es pan normal, lo único que lo he hecho en panecillos y encima le he puesto pipas. Cuando descubres lo fácil que es cocinar pan y lo bueno que sale, pocas veces comprarás pan. Tengo que decir que yo el pan lo hago con una amasadora de varillas, no tengo ni panificadora ni thermomix y sale muy rico.


INGREDIENTES:
  • 600 gr. harina de fuerza
  • 350 gr. agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar integral
  • 40 gr.levadura prensada
  • Un poco de aceite de oliva




UTENSILIOS:
  • 1 bol
  • 1 amasadora
  • 1 bandeja de horno
  • papel de horno
PREPARACIÓN:

Verter en un bol el agua tibia, la sal, el azúcar, el aceite y mezclar unos dos minutos. Añadir la levadura y mezclarla con lo anterior, ir incorporando la harina y amasar hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.

Hacer panecillos de unos 80 gr., los vamos poniendo en una bandeja cubierta con papel de horno y dejar reposar las masas en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Ponerle las pipas en la parte superior e introducir la bandeja con los panecillos en el horno, que estará precalentado a 225ºC y lo bajaremos mientras esté el pan en el horno a 180ºC.
Dentro del horno pondremos un cuenco con agua, con esto conseguiremos que el pan quede con corteza, para intensificar esto, justo antes de que el pan se acabe de hornear, pulverizamos los panecillos con agua.

Y a disfrutarlo.

11 comentarios:

  1. Mmmmm! Me la apunto para este finde, a ver si me salen mejor q los de leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, seguro que no te salieron mal.....lo importante: no tener prisa....verás que este pan sube más que los bollos de leche!!!! Besos y ya me contarás!!!!

      Eliminar
  2. Parece fácil!!
    Una preguntilla, donde compras la harina de fuerza y la levadura prensada ... en la panaderia?? en que habitualmente ese tipo de levadura no se encuentra en los supers!!
    Ya dirás. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, la harina de fuerza la compro en el Mercadona y la levadura prensada también en el Mercadona (está en la nevera de las mantequillas, son unos cubiletes pequeños con envoltorio amarillo). Hacer pan es más fácil de lo que nos pensamos....probarlo y ya me contaréis!!!!

      Eliminar
  3. Gracias, cuando lo haga te digo que tal me ha salido!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta!!!
    Llevo tiempo queriendo hacer pan casero, pero... cuánto tiempo aguanta el pan "bueno"??? lo puedo congelar, no???
    Merci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina....Sin congelar, el pan aguanta en buen estado (porque también lo he comprobado) unos 3-4 días.
      Y respecto a congelarlo, te respondo con conocimiento de causa, porque yo todo el pan que hago lo congelo, es más hago bastante pan para amortizar el gasto de energía del horno y en cuanto se enfría, directo al congelador. Cuando te apetezca pan, lo descongelas (a temperatura ambiente) y queda como el primer día. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Lo probé... pero no me subieron :(
      Yo no tengo amasadora, así que lo hice a mano. Supongo que el truco está en amasar durante más rato...
      Eso sí, de sabor, BUENÍSIMOS.
      Lo volveré a intentar ;>

      Eliminar
    3. Hola Cristina, si lo hiciste a mano y pusiste la levadura prensada (que hay gente que se equivoca y le pone del tipo Royal)...entonces es lo que tu dices, que debías haber amasado más, ya te digo que unos 10-15 minutos, tienes que estar amasando y luego dejarlo mínimo una hora para que doble el volumen...Eso, no te rindas, a la próxima te saldrán genial!!! Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola "unsegundomastarde.com"...son unos panecillos la mar de buenos. Bienvenida al blog. Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!