5 de marzo de 2012

7

Calabacines rellenos de carne y gambitas

Esta receta es cortesía de Tere F. que la cocina con muy a menudo. Además es una receta, que como muchas otras puedes ponerle en el relleno lo que más te apetezca, en este caso son unos calabacines rellenos de carne y gambitas. Las fotografías son de una día que los cocinó ella, pero debo decir que los ingredientes son los que yo he cocinado (esto lo digo, por si ella lee la receta que no se extrañe de que algo no es igual a lo que ella hace).

INGREDIENTES:
  • 14 calabacines
  • 1/2 kg. carne picada
  • 300 gr. gambas peladas
  • 1 cebolla
  • queso rallado para gratinar
  • sal
  • pimienta
  • 1 sartén
  • 1 bandeja de horno


PREPARACIÓN:

Partimos los calabacines por la mitad de forma longitudinal (a lo largo) y los disponemos en una bandeja en el horno (que estará precanlentado a 200ºC). Cuando los calabacines estén hechos, con ayuda de un cuchillo o una cuchara vaciamos los calabacines y reservamos en un plato lo que hemos sacado.
Ahora en una sartén, echamos un buen chorro de aceite y ponemos la cebolla, troceadita bien pequeña, a pochar, a fuego lento con cuidado de que no se queme. Cuando la cebolla esté bien dorada, añadimos la carne picada, el interior de los calabacines, sal-pimentamos al gusto y vamos removiendo para que no se pegue mientras se hace.


Una vez la carne hecha, pasamos a rellenar los calabacines que teníamos reservados en la bandeja de horno. Y le echamos el queso rallado especial para  gratinar (otra opción es ponerle unas lochas de queso en tranchetes).
En otra sartén volvemos a echar un poquito de aceite y las gambas peladas, la vamos removiendo hasta que estén hechas. Las colocamos encima del queso.


Y pasamos a introducir los calabacines en el horno a 180-200ºC en gratinador, y lo sacaremos cuando el queso comience a coger color.



Y a disfrutarlos.

7 comentarios:

  1. oooooooooooooo!!!!soy una fan de los calabacines rellenos..me encanta..la semana que viene la hare....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial...ya me contarás.....a mi me gustan mucho tanto los calabacines rellenos como las berenjenas rellenas. Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! La haré en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia g,....pues ya contarás cuando te animes...está muy ricos!!!!

      Eliminar
  3. Los encontre! Con carne picada y gambas. Con estos ingredientes son un exito seguro! Los probare. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaaa.....menudo encontrador, vaya tela! Yo probaré los tuyos, porque además estos redonditos me hacen mucha gracia, son muy presentables. Besos!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!