5 de enero de 2012

8

Tarta de tres chocolates

La receta de hoy decidí cocinarla porque pensé que en el blog faltaba alguna tarta para poder hacerla en un cumpleaños y que entrara mucho por los ojos.

No es un tarta difícil de hacer, pero hay que tener paciencia para poder probarla, ya que habrá que esperar 24 horas una vez que la tenemos "terminada".

INGREDIENTES:
  • 150 gr. chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 100 gr. azúcar
  • 750 ml. nata para repostería
  • 750 ml. leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas (tipo "digestive")
  • 120 gr. mantequilla

UTENSILIOS:
 
  • 1 batidora de varillas
  • 1 batidora de pie
  • 1 molde desmoldable
  • 1 bol
  • 1 olla/cazo
  • papel de horno
PREPARACIÓN:

Comenzamos primero por preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas (yo he usado la batidora de pie para hacerlo), cuando estén bien trituradas, en un bol las mezclamos con la mantequilla, hasta formar una masa homogénea.
Esta masa la extendemos en la  base del molde, que habremos cubierto con papel de horno. Introducimos en la nevera


Ahora comenzamos la preparación de la tarta en sí. Primero comenzamos por el chocolate negro. En un cazo vertemos 250 ml. de nata y 250 ml. de leche y 50 gr. de azúcar, añadimos el chocolate negro troceado y no paramos de remover, para evitar que se pegue.

Cuando el chocolate esté desecho, añadimos el contenido de un sobre de cuajada y seguimos removiendo hasta que hierba 2-3 minutos (notaremos que está espesando)


Sacamos de la nevera el molde que teniamos enfriando con la base de la tarta y procedemos a verter el chocolate negro encima de la base de galleta, esta operación la realizaremos con mucho cuidado y vigila que el molde desmoldable esté bien cerrado, para que el chocolate líquido no se pierda. Introducimos de nuevo en la nevera.
Ahora pasamos a hacer exactamente la misma operación con el chocolate con leche: echar en un cazo 250 ml. de nata líquida, 250  ml. de leche, 50 gr. de azúcar, el chocolate con leche troceado; dejar derretir y añadir la cuajada. Cuando empiece a hervir, dejar hirviendo 2-3 minutos.

Sacamos de la nevera el molde en el que habrá solidificado "un poco" el chocolate negro.
Raspamos con cuidado la superficie del chocolate negro y verteremos CON SUMO CUIDADO la mezcla de chocolate con leche. Cuando digo con sumo cuidado, no lo digo por decir, vierte el liquido muy lentamente, si lo echas rápido, como el chocolate negro no está del todo solidificado, pues entonces mezclarás las capas y se romperá la gracia y estética de esta tarta. Así que VERTER LA MEZCLA MUY LENTAMENTE.
Y volvemos a introducir el molde (que ahora ya tiene 2 capas de chocolate) en la nevera.

Y por tercera y última vez repetimos el proceso de hacer la mezcla, pero ahora con el chocolate blanco; la única diferencia es que como el chocolate blanco de por si es muy dulce, en esta ocasión no le añadiremos azúcar. Cuando tengamos esta mezcla hecha, sacamos de nuevo el molde, con mucho cuidado, de la nevera.

Raspamos de nuevo la superficie del chocolate con leche y vertemos CON MUCHO CUIDADO Y MUY LENTAMENTE la mezcla de chocolate blanco.

Introducir de nuevo el molde en la nevera, ahora ya estará 18h en la nevera y luego lo pasaremos al congelador un mínimo de 6 horas.
  
Ahora ya podemos decorarla. A Espe H. se le ocurrió poner una bolitas de 3 chocolates decorando la superficie de la tarta, y yo puse frutos rojos...pero puedes dar rienda suelta a tu imaginación poniendo virutas de chocolate negro, grosellas, lo que quieras.
 Esta tarta debe estar siempre en el congelador, para comer al punto, sácala del congelador y ponla en la nevera 30 minutos antes de consumirla.
Ya ves que no te engañaba, esta tarta tiene una presencia espectacular y su sabor y textura no decepcionan.

A disfrutarla.

8 comentarios:

  1. Este pastel sale bueniiiisimo!!! Os explico un truquillo que a mi me va muy bien para que no se mezclen los chocolates.
    Coger una cuchara y cuando tengais que echar la mezcla hacerlo poco a poco encima de la misma puesta boca abajo, eso hace que amortigue la caida del liquido.
    Saluditos y que aproveche!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras...pues es un buen truco...porque yo echo el liquido casi gota a gota con un cuidadoooo...pero la proxima vez que la cocine, haré esto....genial!

    Gracias Manuela.

    ResponderEliminar
  3. Noelia, pruebalo cuando la vuelvas ha hacer, ya veras como va super bien!!!
    Que te traigan muchas cosas lo Reyes!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me va a mi el chocolate será una de las recetas que probaré próximamente!
    Tiene muy buena pinta!
    Por cierto, FELIZ AÑO A TOD@S Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES!!

    ResponderEliminar
  5. Hola David...Ya nos contarás que tal cuando la cocines.

    Feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Os puedo asegurar que este postre esta de chuparse los dedos, así que os aconsejo que lo hagáis

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!