8 de diciembre de 2011

2

Arroz con leche


Hoy una clásica receta, sencilla y deliciosa. Para las cantidades que pongo en la receta me han salido 6 bols de arroz con leche.







INGREDIENTES:
  • 175 gr. de arroz
  • 1 l. de leche
  • 1/4 vaso de azúcar
  • 1/2 cáscara de limón
  • 1/2 rama de canela

UTENSILIOS:
  • 1 cazo
  • 6 bols
PREPARACIÓN:
En un cazo se echa la leche, el arroz, la cáscara de limón y la canela y se deja todo en remojo media hora.
Una vez pasado este tiempo. se pone a hervir, moviendo continuamente para que no se pegue el arroz.
 
Cuando el arroz esté casi tierno, le añadimos el azúcar. Seguimos removiendo hasta que el arroz este tierno. Yo lo he tenido hirviendo 17 minutos.

Después se deja enfriar el cazo, al natural o bien poniendolo "al baño maría con agua fria", que es lo que he hecho yo. Cuando ya no esté caliente, se echa la mezcla en los bols y se le añade canela en polvo (este último paso es opcional).
Se deja en la nevera enfríar (mínimo 2 horas).

Y a disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. Hola soy Mar Cruz antigua compañera del colegio de David Fimia, mediante su blog, (que lo sigo todos los dias), te he cogido algunas recetas y me ha encantado el arroz con leche, es la primera vez que lo hago y me ha salido rico, rico, gracias por hacerlo tan facil, he seguido los pasos igual y es efectivo el resultado, un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar...me alegro muchísimo que una receta del catapunchinpun te haya salido tan buena...espero que vuelvas a repetir alguna otra receta....y si tú tienes alguna en particular...pues ya sabes ánimate y me envías receta+fotos.
    Gracias a ti por seguir el blog y por el comentario. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!