17 de noviembre de 2011

5

Bizcocho de galleta y chocolate

La receta de hoy me la ha pasado Gemma G.B., es un bizcocho algo diferente porque en vez de llevar harina lleva galleta tipo maría, por lo que en el interior es un poco más oscuro de color.





INGREDIENTES: 
  • 150 gr. de chocolate de postres o lágrimas de chocolate
  • 1 paquete de galletas maria (1 rulo)
  • 100 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 75 gr. azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura tipo royal


UTENSILIOS: 
 
  • 1 bol
  • 1 molde de bizcocho
  • 1 picadora
  • 1 espátula
  • papel de horno
PREPARACIÓN:
  
Poner a precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos el bizcocho.
Trocear el chocolate con la picadora, para que queden trozos pequeños, queda igualmente bueno si en vez de trocear chocolate, le ponemos lágrimas de chocolate (variante idea de Espe H.F.).
Reservamos el chocolate.
Echar en la batidora las galletas maria y triturarlas hasta que queden polvo; echar todo el polvo de galleta maria en un bol y añadir el resto de ingredientes (mantequilla, azúcar, huevos y levadura). Con la batidora de varilas batir toda la mezcla y luego añadir los trocitos de chocolate a la mezcla y terminar de mezclar con la espátula.
 

Poner papel de horno sobre el molde del bizcocho y echar la mezcla en el molde. Hornear durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el bizcocho esté hecho pero el chocolate no llegue a cuajar.
Es el típico bizcocho de toda la vida, pero con la variante de la galleta maria.


A disfrutarlo. 

5 comentarios:

  1. Éste también está tremendo !!! rico rico rico !!! Por dios, me estoy dando cuenta que he probado todos los dulces!!! Diossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Eres uno de los "privilegiados" o más bien yo diría conejillo de indias...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sra Noelia!!!....un saludo cariñoso desde Venezuela. Déjeme decirle que hice ésta receta y a mi y a mi familia les encantó. La verdad, muy buena, excelente y muy rica. Le dí un pequeño toque personal, le coloqué escencia de naranja y por encima después que se horneó y lo desmoldé, lo bañé con chocolate y le puse gotitas de chocolate. Excelente de verdad!!! Mil felicitaciones. Seguiré buscando recetas suyas y las que vaya haciendo, pues le contaré. Cariños y que tenga un excelente día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo....me alegro que fuera un éxito y lo del toque personal es lo mejor de todo!!! Me podrías enviar una foto, si no es de ésta receta, porque ya no la hiciera, de las siguientes. Así la puedo publicar si me da su permiso. Me email es: nmartiti@gmail.com

      Eliminar
    2. Ok. No hay problema. Seguro le envío una foto de ésta, ya que mi familia me pidió que la repitiera :) y de otras que he ojeado y me han parecido interesantes. Cariños y estaremos al pendiente.

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!