19 de septiembre de 2011

0

Trufas de chocolate (cocina tradicional y con Thermomix)

Buscaba esta receta hace semanas y tengo que dar las gracias a Gemma G. por acordarse de mi cuando la vio en un libro de cocina suyo de recetas con Thermomix. Ella me pasó la receta para hacerlas con Thermomix, pero como yo no tengo, pues siempre la traduzco a cocina tradicional, aunque aquí os explico las dos maneras de hacerlo, para quien tenga y quien no tenga ThermomixCon las cantidades de esta receta me han salido 26 trufas, así que si quieres más ya sabes lo que tienes que hacer, aumentar las cantidades proporcionalmente. Esta receta es un verdadero capricho.






INGREDIENTES:
  • 100 ml. nata líquida
  • 150 gr. chocolate negro foundant
  • 150 gr. chocolate con leche
  • virutas de chocolate (yo he gastado unos 150 gr.)


COCINA TRADICIONAL
 

UTENSILIOS: 
  • 1 bol
  • 1 batidora de varillas
  • 2 platos
PREPARACIÓN:

Batir la nata líquida en un bol. Mientras tanto derretir un poco todo el chocolate troceado (yo lo he derretido dentro de un plato en el microondas 1 minuto y medio).

Introducir todo el chocolate en el bol de la nata líquida y seguir batiendo, hasta que esté completamente mezclado.

Introducir la mezcla en el congelador hasta que esté suficientemente solidificada como para poder darle forma al chocolate (aproximadamente 1 hora).


Ahora se hacen bolas de aproximadamente 2 cm. de diámetro y se rebozan con las virutas de chocolate. Las trufas ya están hechas, se introducen en el congelador y se quedan mínimo 4 horas hasta que se congelen. Si no se van a comer en seguida, dejar guardadas en el congelador y sacar antes de servir.

A disfrutarlas...son una verdadera exquisitez.

CON THERMOMIX

UTENSILIOS:
  • Thermomix
  • 1 bol


Ponemos en el vaso la nata, programamos 4 minutos, 90º a velocidad 2.

Añadimos el chocolate troceado y programamos a velocidad 6, hasta que quede bien triturado.

Bajamos con la espátula el chocolate que ha quedado en las paredes y la tapa del vaso.

Ponemos la crema de chocolate en un recipiente y lo metemos en el congelador.

Cuando la crema se haya solidificado (mínimo de 1 hora), la sacamos del congelador y formamos bolitas con la ayuda de dos cucharillas y las pasamos por las virutas de chocolate.

Las trufas ya están hechas, se introducen en el congelador y se quedan mínimo 4 horas hasta que se congelen. Si no se van a comer en seguida, dejar guardadas en el congelador y sacar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!