3 de julio de 2011

5

Pastissets

La receta de hoy me la ha dado mi madre, Fina. Los pastissets son un dulce típico de las zonas de las Terres de l'Ebre (Tarragona). Los clásicos están rellenos de cabello de ángel, pero también hacen una variante rellena de chocolate.
Con esta receta salen unos 60 pastissets (pequeños), también depende del tamaño que los hagas.











  • Un vaso (250 ml) de aceite de oliva
  • Un vaso (250 ml) de moscatel o mistela
  • Una copita de anís
  • 1 kg. de cabello de ángel (en pastelerías que tengan horno propio suelen venderlo a granel y también lo venden en el Mercadona envasado)
  • Harina (casi un kilo)
  • azúcar

 



 
  • Amasadora (opcional para hacer la masa, se puede hacer a mano)
  • Cuenco hondo
  • 1 tenedor (para cerrar el pastisset)
  • bandeja de horno
  • bolsa de plástico




En un cuenco hondo se echa el vaso de aceite, el de moscatel (o mistela) y la copita de anís y se le va añadiendo harina a la mezcla y trabajando la masa con la amasadora o con las manos, hasta que quede con una consistencia a la que se le pueda dar forma y no se enganche en las manos, pero que no quede excesivamente seca.



Una vez la masa esté elaborada, se forman bolas que se aplanarán con la mano. En el centro de cada circunferencia se pone el cabello de ángel (al gusto de cada uno). Se cierran por la mitad en forma de medio circulo y se cierran ayudándose con un tenedor. Recuerda que si lo prefieres se pueden rellenar de chocolate fundido.



Precalentar el horno a 200ºC.

Se introducen los pastissets en una bandeja de horno con papel especial de horno, para que no se peguen; la bandeja debe estar en el centro del horno y se dejan unos 20 minutos hasta que estén bien dorados.



Finalmente se prepara azúcar glass en una bolsa y una vez sacados los pastissets del horno se meten en la bolsa y se envuelven generosamente con el azúcar. Se sirve en una bandeja.


Y a disfrutarlos.


5 comentarios:

  1. Mummmmm ostres....necessito tastar-los ;)

    ResponderEliminar
  2. Judith!!!...tú si que saps el que són els pastissets,....perque aquí la gent de barcelona no els coneix...jejeje...hem d'exportar el productes de la terra...

    Haig de dir, no perque els hagi fet jo, que estan boníssims!!!!

    Quan torni a fer, quedem!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Ei...Judith, anima't a fer-los, no es gens dificil!!!

    petó

    ResponderEliminar
  4. Que ricossssssss me recuerdan a un postre asturiano que hacía una amiga, son similares, con su relleno y el azúcar, que ricos!

    Pero así como los has hecho tú no los he comido nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Melm...pues me gustaría saber cual es ese postre asturiano para hacerlo. A ver si te animas a cocinarlo. Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!