28 de junio de 2011

17

Tarta de chocolate (hecha al microondas)

Inauguro las recetas de este blog con una tarta de chocolate, porque es, sin discusión, la reina de mis postres. Allá donde va triunfa. Y lo mejor de todo es que cuando le doy a alguien la receta, se queda sorprendido, porque es sencillísima de hacer ya que se calienta al microondas....jejeje...si, si, lo has leído bien. Casi me da vergüenza decirlo, pero es la pura verdad. Verás que cuando la cocines me darás la razón. Eso sí, es la única receta que tengo en microondas, el resto son al más puro estilo tradicional de horno o fogón.
 






  • 250 gr. de chocolate negro de tableta
  • 225 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 80 gr. de harina
  • 1 cucharada sopera de levadura en polvo
  • 1 cucharada sopera de agua



 





  • Batidora de doble varilla (si no se tiene, pues la batidora normal)
  • 1 recipiente para hacer la mezcla
  • Molde redondo de 20-25 cm diámetro
  • 1 cuenco
  • 1 cuchara







Poner 125 gr. del chocolate negro en tableta en un cuenco con una cucharada sopera de agua, introducir el cuenco en el microondas 1minuto 20 segundos a potencia 900w (esto suele ser máxima potencia, pero depende el microondas). Añadir al cuenco 125 gr. de mantequilla y volver a calentar al microondas 20 segundos más. Mezclar bien hasta conseguir una pasta lisa y homogénea. Batir en un recipiente los huevos con el azúcar. Añadir la leche, la harina, la levadura y el chocolate anteriormente fundido. Mezclarlo todo con la batidora.






Untar el molde redondo con mantequilla y espolvorear con harina, para después verter la mezcla que hemos preparado.


















Ahora ya podemos introducirlo en el microondas 7 minutos a la misma potencia que antes. Una vez fría la tarta, pasamos a desmoldarla y preparamos la cobertura.

Para la cobertura: Hacer la misma mezcla de chocolate que antes (chocolate, agua, mantequilla), pero ahora poner sólo 100gr. de mantequilla. Calentar en el microondas 1 minuto 30 segundos. Extender con una espátula el chocolate fundido por toda la parte superior y los laterales de la tarta. Poner en la nevera hasta que esté bien fría (mínimo 2 horas) Y lista para disfrutar.

 

17 comentarios:

  1. Oleeeeee, ya se me ve! jejeje. diosss, pedazo tartaza! me la comía enterita!!!
    Con estas cosas soy como Triki, me vuelvo loco, como alguien acerque la mano me lo como! jejeje

    Saluditos a todos.

    Germán.

    ResponderEliminar
  2. jajaja...la verdad es que para ser tan sencilla de hacer, está infinitamente deliciosa. Espero que la gente se anime a cocinarla y me den su opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAA!!! Cómo me alegro que te hayas animado a empezar un blog, y encima de cocina!!! Ya te mandaré unas recetitas fáciles para que nunca se te acaben las ideas!!! Un beso muy fuerte,guapa!
    PD: que sepas que pienso rpobar a hacerlas TODAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Lorenaaaa....holaaaaaa!!!...que ilusión saber de ti!!!!

    Espero esas recetas y si las cocinas tú, haz fotos que las pondré!...se trata de que sea un blog de todos.

    Como está la princesita???

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La princesa increible! No hay otra como ella! Y lo de las recetas perfecto, quiero ver mi próxima coca publicada.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Lorena, pues espero ansiosa tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Diosssssssssss!!! no puedo evitar entrar cada dia para mirar la foto de la tarta! es que me comía la pantalla a bocaos rediosssssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía del amor hermoso, menuda pintorra tiene esa tarta...!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy 28 de febrero 2012 he preparado esta tarta para compartía con mis amigos y he triunfado , que fácil de hacer y que rica, mi niña la ha decorado con la bandera de Andalucía, muuuuchas gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz, me alegro de que te haya salido tan rica...desde luego por la foto que me has mandado, lo tengo bien claro. Besos!

      Eliminar
  10. Hola Noelia, qué rica!! Me ha gustado muchísimo! Es rápida y cómoda! Me mandas un cachito??? :) Este fin de semana me animaré a realizarla porque a mi novio le encantará! Le chifla el chocolate jeje. Una preguntita... cuando metes el chocolate con el agua al microondas es necesario taparlo con un film o con alguna cosa? Gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, respondiendo a tu pregunta: cuando metes el chocolate con el agua y luego con la mantequilla, no hace falta cubrirla con nada.

      Verás que te queda deliciosa y lo mejor de todo, es sencillísima!!!....yo por más cosas que haga y más elaboradas, al final cuando acabo preguntando con que dulce se quedan, a los que suelen probar todo lo que cocino, siempre me dicen "la tarta de chocolate al microondas" así...que es un triunfo asegurado. Un beso

      Eliminar
  11. Hola Noelia se me olvido añadir mqntequilla al ultimo paso te he enviado foto no se si te ha llegado saludossss gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia para la cobertura de chocolate se echa en el bol el agua, el chocolate y la mantequilla todo junto?
    Un saludo y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo", así mismo como lo explicas, todo junto en un plato hondo, durante minuto y medio. Cuando lo sacas lo vas removiendo con la ayuda de una cuchara, hasta conseguir una cobertura de chocolate homogénea.

      Eliminar

¡Gracias por hacer un comentario en catapunchinpun.com!